viernes, 17 de abril de 2009

Crónica de una entrevista no planeada

Hace unos días, al calor de unas cervezas duante la fiesta de cumpleaños de una amiga, llegó una visita, aquí la crónica-entrevista que se publicó en el diario la Opinión de Poza Rica

CERVEZA, GUITARRA Y CANCIONES

Por INDIRA BROCA

El músico llega a las 5 de la tarde, después de una larga jornada por la sierra, como es común en estas fechas de semana santa. Pasa por la mesa, saluda a los convocados y se instala con la guitarra y una cerveza, toca una canción que suena conocida, pero no adivinamos los presentes.
No es un concierto, es la llegada a una reunión de amigos, como cualquiera. Y resulta que él músico es famoso. Daniel del Rincón ha compartido créditos con artistas de la talla de Francisco Céspedes, Amaury Gutiérrez; ha salido del país y actualmente se encuentra de gira por el territorio Mexicano.
Este jueves y viernes santo está dando un par de conciertos en un conocido antro de la ciudad, pero en la tarde del jueves, unos pocos tuvimos la oportunidad de platicar con él.
Está en Poza Rica promoviendo su tercer material discográfico, En vivo que según cuenta, se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional en meses pasados.
Su carrera Profesional comenzó en 1996, cuando entra a formar parte de los valores juveniles.
Miembro de una familia de músicos, nace en Hermosillo, aunque lleva 12 años en el Distrito Federal y actualmente es compositor de canciones para artistas como Paquita la de Barrio, Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández. “Lo mío es la balada trova, pero también compongo música ranchera y de otros géneros, […] y dan de comer [además] de que escribirle canciones a artistas como Alejandro Fernández te abre las puertas grandes. Comentó Daniel antes de arrancarse con otro palomazo.

No hay comentarios:

IV Encuentro Iberoamericano de Poesía

IV Encuentro Iberoamericano de Poesía
Villahermosa, Tabasco.

En la presentación de De Triangulos Oscuros

En la presentación de De Triangulos Oscuros
8 de marzo de 2008

lctura en Tulancingo, hidalgo, dentro del 2 encuentro de escritores realizado en esa ciudad

lctura en Tulancingo, hidalgo, dentro del 2 encuentro de escritores realizado en esa ciudad